Noticias
La implementación de una nueva normalidad ante la pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país ha fortalecido a algunos sectores de la industria, entre ellos al e-commerce, pues cada vez son más los negocios que han optado por integrarlo dentro de sus procesos para poder responder a las nuevas demandas de los consumidores.
Muestra de este crecimiento es que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas han duplicado su crecimiento en internet, mientras que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de sus ventas en línea.
Este desempeño se vio impulsado por aquellas personas que, pese a quedarse en casa, han decidido optar por mantener su estilo de consumo, pero esta vez a través de plataformas digitales que llevan sus productos hasta la puerta de su casa.
Por ello, un gran número de negocios decidieron crear o aumentar sus estrategias digitales, con el fin de reforzar su presencia en buscadores y redes sociales y ser visibles para los consumidores, pues cifras de la AMVO revelan que de abril a junio de este año el consumo de apps de e-commerce crecieron 90 por ciento.
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad