Noticias
La implementación de una nueva normalidad ante la pandemia de Covid-19 que azota a nuestro país ha fortalecido a algunos sectores de la industria, entre ellos al e-commerce, pues cada vez son más los negocios que han optado por integrarlo dentro de sus procesos para poder responder a las nuevas demandas de los consumidores.
Muestra de este crecimiento es que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas han duplicado su crecimiento en internet, mientras que 2 de cada 10 han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de sus ventas en línea.
Este desempeño se vio impulsado por aquellas personas que, pese a quedarse en casa, han decidido optar por mantener su estilo de consumo, pero esta vez a través de plataformas digitales que llevan sus productos hasta la puerta de su casa.
Por ello, un gran número de negocios decidieron crear o aumentar sus estrategias digitales, con el fin de reforzar su presencia en buscadores y redes sociales y ser visibles para los consumidores, pues cifras de la AMVO revelan que de abril a junio de este año el consumo de apps de e-commerce crecieron 90 por ciento.
Otras noticias de interés

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el

Manufactura reacciona ante extensión de plazo de aranceles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) informó que,

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores